fbpx
Loader

Avda. Carlota Alessandri, 99. Local 2-3

Torremolinos, Málaga

NUESTRO HORARIO

Lun - Mie - Vie: 9:30 a 17:30 | Mar - Jue: 13:00 a 21:00

19
Ene | 22

¿Qué es y para qué se recomienda la electroporación?

electroporacion torremolinos málaga

¿Qué es y para qué se recomienda la electroporación?

Cada día en el área de la medicina estética surgen tratamientos capaces de traer beneficios a nuestro cuerpo, a su vez, de devolver vitalidad y brillo. Tal es el caso de la electroporación, que surge como una alternativa no invasiva a la técnica de la mesoterapia convencional, lo que significa que con este método no son necesarias inyecciones que causen ningún tipo de dolor.

¿Qué es la electroporación?

La electroporación es un tratamiento estético que favorece a la piel, esto es debido a la emisión de una onda electromagnética no ionizable y atérmica, que permite que la membrana celular se altere, a su vez, que se abran los poros de la piel y los canales en la epidermis. Lo que facilita la introducción de sustancias activas al cuerpo para los fines deseados.

Cabe destacar, que la apertura de estas membranas celulares duran un mínimo de segundos, lo que significa que la piel vuelve inmediatamente a su estado normal. Por eso no presenta ningún tipo de riesgo, ya que no deja evidencias físicas como manchas o quemaduras.

Se conoce que las sustancias activas aplicadas pueden ser para reafirmar, rejuvenecer y revitalizar la piel, y las más conocidas son el colágeno o el ácido hialurónico. Ambas totalmente con este método de electroporación, garantizando tener un efecto natural y duradero.

¿En qué casos se recomienda la electroporación?

Inicialmente antes de sugerir realizar cualquier tratamiento el especialista evaluará las condiciones de la piel, de esta forma indicará si se sugiere o no aplicar las sustancias activas que se utilizan en este procedimiento de electroporación. De ser positivo y poderse suministrar se pueden aplicar para conseguir los siguientes beneficios: 

  • Rejuvenecimiento facial, llámese disminución de arrugas y líneas de expresión.
  • Recuperación de edemas y hematomas.
  • Eliminación de celulitis.
  • Reducción de adiposidades de grasas localizadas.
  • Reafirmación de la piel en pechos, nalgas, brazos internos, etc.
  • Reestructuración de los tejidos
  • Disminución de estrías y cicatrices.
  • Lipoescultura del cuerpo.

Por otra parte, la electroporación es capaz de ayudar en la producción de colágeno en la piel, con la aplicación y pequeños movimientos que generan las mínimas frecuencias usadas. Lo que asegura una mejora en la hidratación de la piel. Además es preciso conocer que se puede realizar este tratamiento en las zonas del rostro, cuello, escote y donde haya depósitos de grasas.

¿Cuánto dura una sesión de electroporación?

El tiempo estimado para una sesión de electroporación es de una hora, y se recomiendan entre 8 y 12 sesiones para tener un tratamiento completo. Esto se debe a que inicialmente se lleva a cabo una limpieza y tonificación de la piel, donde se suministra el principio activo a utilizar. Es necesario indicar que no es el mismo para todas las áreas. Por lo tanto, lo recomendable es ir por partes.

Luego se comienza la electroporación con un aparato especializado que crea un campo electromagnético, que permite la rápida absorción de la sustancia aplicada en el cuerpo. Gracias a la efectividad de estas mini corrientes que genera el electroporador, se van abriendo nuevos poros de manera continua, lo que garantiza una efectividad interna inmediata. Sin embargo, de forma externa se visualizan los resultados en mínimo 24 horas.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡Hola!! ¿En qué podemos ayudarte?
Clínica Aguilar Rosell
Enviar por WhatsApp