fbpx
Loader

Avda. Carlota Alessandri, 99. Local 2-3

Torremolinos, Málaga

NUESTRO HORARIO

Lun - Mie - Vie: 9:30 a 17:30 | Mar - Jue: 13:00 a 21:00

04
Ene | 22

¿Qué es exactamente la electrocoagulación?

quitar verrugas en torremolinos

¿Qué es exactamente la electrocoagulación?

La electrocoagulación es definitivamente una técnica electroquirúrgica que utilizará la corriente eléctrica utilizado en la coagulación de los tejidos que quieren llegar a ser quitados. Puede tratarse de queratosis seborreicas, verrugas comunes y algunos tipos de patologías dermatológicas. Se ejecuta bajo anestesia local y puede realizarse de forma ambulatoria, es decir, no requiere hospitalización. En la eliminación de verrugas y puntos rubí, es el tratamiento más recomendado por especialistas.

¿Por qué se realiza la electrocoagulación?

La electrocoagulación es una técnica que se aplica en diversos tratamientos e incluso especialidades médicas, siendo su uso más común el de eliminar lesiones en la piel como verrugas y puntos de rubí en toda la dermatología.

También se emplea con frecuencia para coagular los vasos sanguíneos arteriales y las venas, evitando las hemorragias, así como para la resección de tumores o lesiones en lugares profundos. Así, en ginecología, se utilizan habitualmente para eliminar verrugas y lesiones cutáneas causadas en el cuello del útero por el virus del papiloma humano.

¿En qué consiste la electrocoagulación?

La sesión de electrocoagulación consiste en aplicar, bajo anestesia local, una corriente eléctrica concentrada. Se lleva a cabo con elementos avanzados como con un electrobisturí. Normalmente, la corriente eléctrica se coloca sobre el tejido a través de un electrodo que lo calienta y lo funde, erradicando la lesión. La intervención suele durar un par de minutos y no requiere puntos de sutura.

Preparación para la electrocoagulación

La electrocoagulación es un tratamiento ambulatorio, que puede realizarse en la consulta del dermatólogo especializado. No es imprescindible pasar por el quirófano y se utiliza anestesia local, por lo que no se requiere una preparación específica por parte del paciente. Es un tratamiento seguro, rápido y eficaz.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente puede volver a su rutina habitual inmediatamente después de la electrocoagulación. En la mayoría de los casos, el paciente será aconsejado para evitar la humedad en la lesión y para evitar la el contacto del sol. En algunas lesiones de la piel, siempre pueden ser necesarios apósitos, para lo cual el enfermo recibirá instrucciones de nuestros especialistas.

Alternativas al tratamiento de la electrocoagulación

El principal sustituto de la electrocoagulación en el cuidado de las lesiones cutáneas será la crioterapia, que consiste en utilizar nitrógeno líquido hacia la lesión para congelarla. Es un tratamiento que produce una sensación de escozor y quemazón, que en ocasiones puede necesitar el uso de anestesia local si se aplica en zonas de cuerpo sensibles, como cuello o cara.

Tanto la temperatura alta como el frío son agentes útiles en la electrocirugía. Por lo tanto, la crioterapia es también eficaz en muchos casos, excepto en algunas lesiones, incluidas las cubiertas por queratina, ya que la queratina no responde eficazmente a la congelación.

Nuestros especialistas siempre sabrán recomendarles y orientarles sobre las mejores opciones para tratar las verrugas o punto rubí de su piel.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡Hola!! ¿En qué podemos ayudarte?
Clínica Aguilar Rosell
Enviar por WhatsApp