fbpx
Loader

Avda. Carlota Alessandri, 99. Local 2-3

Torremolinos, Málaga

NUESTRO HORARIO

Lun - Mie - Vie: 9:30 a 17:30 | Mar - Jue: 13:00 a 21:00

15
Feb | 22

Las patas en gallo en el rostro masculino

patas de gallo

Las patas en gallo en el rostro masculino

Un hecho innegable es que con las mascarillas, a las que aún les queda mucho tiempo entre nosotros tal y como se están desarrollando los acontecimientos, las patas de gallo masculinas ganan mucho más protagonismo.

Los ojos son el espejo del alma. Cuántas veces hemos oído esta frase y qué razón tiene. Una mirada cansada dice mucho de nosotros y nos puede “echar” muchos más años de los que tenemos. Las patas de gallo son uno de los signos de envejecimiento más evidentes, y marcan mucho la mirada del hombre, sobre todo en esta época que nos ha tocado vivir en la que la mirada, por mor de las mascarillas, tiene más importancia y relevancia que nunca.

Qué son las patas de gallo

Los ojos son uno de los elementos más delicados y sensibles de nuestro rostro. Las arrugas y líneas de expresión aparecen a medida que envejecemos, incluidas las terribles patas de gallo. En algunas personas, estas pequeñas arrugas aparecen muy pronto, desde los 20 años de edad, mientras que en otras se manifiestan hasta los 50 o 60 años. Estos pliegues son pequeñas líneas que se desarrollan en la parte exterior del ojo, exactamente en el rabillo del ojo. Se pronuncian más según va pasando el tiempo y con la edad pueden llegar a ser cicatrices.

Los músculos de la cara se ven sometidos a una gran tensión, lo que provoca la formación de surcos en la piel. Debido al debilitamiento de sus fibras y a una incorrecta hidratación como consecuencia de la edad, esta piel no puede recuperar su antigua flexibilidad. Por ello, esta región se seca y se pliega más, dando lugar a arrugas cada vez más profundas. Lo bueno dentro de lo que cabe es que son relativamente fáciles de eliminar.

Cómo evitar las patas de gallo

Algunos consejos que pueden ayudarte a eliminar o reducir las temidas patas de gallo son los siguientes:

  • Evitar exposiciones prolongadas al sol. El sol es una de las causas determinantes en la aparición de las patas de gallo.
  • Reducir el consumo de tabaco. El tabaco estimula la aparición de arrugas ya que reseca la piel y acelera su aparición.
  • Descansar y dormir adecuadamente es fundamental. Si no se descansa adecuadamente, la piel no se relaja y recupera correctamente, por lo tanto, las fibras que componen la dermis se dañan con más rapidez. La falta de sueño altera la zona cutánea de los ojos.
  • Dieta saludable y equilibrada. Es fundamental comer alimentos que sean antioxidantes para que ayuden a regenerar las células. Además, se recomienda tomar mucha fruta y beber mucha agua, para tener una piel más luminosa e hidratada.
  • Una buena hidratación es fundamental. En la actualidad existen en el mercado multitud de cremas y cosméticos que ayudan a estimular la circulación de la zona, de manera que oxigenan e hidratan mejor la piel.
  • Por último, y después de haber seguido los consejos anteriores, no podemos olvidarnos de ¡los tratamientos estéticos en tu clínica de medicina estética de confianza!

Si finalmente las patas de gallo terminan apareciendo en tu rostro, delatando el pasar de los años, siempre tenemos la opción definitiva y del ácido hialurónico. Nuestros tratamientos con implantes de relleno garantizan una corrección y atenuación de las patas de gallo con resultados sorprendentes e inmediatos.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡Hola!! ¿En qué podemos ayudarte?
Clínica Aguilar Rosell
Enviar por WhatsApp