Loader

Avda. Carlota Alessandri, 99. Local 2-3

Torremolinos, Málaga

NUESTRO HORARIO

Lun - Mie - Vie: 9:30 a 17:30 | Mar - Jue: 13:00 a 21:00

14
Mar | 23

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) presenta su sello de garantía médica U.48 en su 38 Congreso Nacional

u48 seme

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) presenta su sello de garantía médica U.48 en su 38 Congreso Nacional

La Sociedad Española de Medicina Estética, en su lucha contra el intrusismo en la medicina estétca, busca facilitar a la población la identificación de las clínicas autorizadas a través de internet.

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) presentó en su 38 Congreso Nacional el sello digital de garantía médica U.48. Con este sello, la SEME busca informar a los pacientes a través de Internet sobre qué clínicas de medicina estética están autorizadas. El congreso, que reunió a más de 2.000 especialistas, y al que pudimos asistir, se llevó a cabo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, los días 23, 24 y 25 de febrero.

Internet es en la actualidad la principal fuente de información para la mayoría de los pacientes antes de realizarse tratamientos estéticos. Este es el motivo por el que SEME pretende combatir el intrusismo y garantizar la seguridad del paciente. Este sello garantiza que la comunidad autónoma correspondiente está informada sobre la actividad del centro sanitario y autoriza que ofrezca servicios estéticos.

Centro de medicina estética autorizados

La licencia sanitaria U.48 identifica a una clínica como centro autorizado para ejercer la Medicina Estética y es otorgada por la Consejería de Sanidad de cada Comunidad Autónoma. Según los miembros de SEME, en el año 2021, el número de centros sanitarios autorizados por el Ministerio de Sanidad para ejercer la Medicina Estética en España alcanzó los 6.305 centros con U.48.

Todos los centros tienen la obligación de proporcionar al paciente su número de Registro Sanitario, donde se indica si la clínica cuenta con la licencia U.48 o no. Los pacientes deben salir de la consulta con un consentimiento informado del procedimiento realizado en el que debe aparecer una etiqueta o código del lote del producto que se haya inyectado y la firma del profesional que lo haya administrado. La comunidad sabe que ese centro ofrece servicios y se exige el cumplimiento de numerosos requisitos, como la responsabilidad del médico, el número de colegiado y la responsabilidad civil del centro. Esto garantiza que, en caso de problemas, la administración tenga que responder“, explicó Petra Vega, tesorera de SEME. Además, añadió que “si todos cumpliéramos las leyes como corresponde, todo esto no sería necesario. El 15% de los pacientes de SEME vienen a tratarse efectos secundarios de otros tratamientos“.

Tags:
No Comments

Post A Comment

¡¡Hola!! ¿En qué podemos ayudarte?
Clínica Aguilar Rosell
Enviar por WhatsApp