fbpx
Loader

Avda. Carlota Alessandri, 99. Local 2-3

Torremolinos, Málaga

NUESTRO HORARIO

Lun - Mie - Vie: 9:30 a 17:30 | Mar - Jue: 13:00 a 21:00

19
Nov | 16

La naranja la reina del frío

Naranja - Clínica Aguilar Rosell

La naranja la reina del frío

Buenos días!

Parece que por fin ha entrado el frío y no sólo es importante abrigarnos bien y evitar cambios de temperatura bruscos, la alimentación nos puede ayudar mucho en esta época. La naranja sabemos que es una fruta rica en vitamina C,  pero ¿qué más beneficios nos aporta?

La naranja es rica en vitamina C y betacaroteno, estos antioxidantes naturales, entre muchas otras ventajas mejoran la memoria, pero no basta tomarlos una temporada, es necesario hacerlo durante años para ayudar a frenar enfermedades degenerativas del cerebro, por ello es recomendable incorporar frutas y verduras ricas en antioxidantes a nuestro día a día.

La vitamina C, acorta la duración de los resfriados y alivia sus síntomas y estimula el sistema inmune, por lo que ayuda a curar infecciones y a prevenirlas…

Interviene en la formación de tejido conectivo como el colágeno.

Reduce el hierro a su estado ferroso, permitiendo su absorción intestinal y su almacenamiento hepático, facilitando así su asimilación, por lo que desempeña una función antianémica.

La fibra de la naranja se encuentra bajo la cáscara (la parte blanquecina) y la piel que envuelve los gajos, por lo que es recomendable si queremos un aporte completo de sus propiedades, comer la naranja entera en vez de en zumo.

La naranja es una fruta que contiene muy pocas calorías, (50-65 calorías), tampoco tiene contenido de grasas saturadas o de colesterol, que junto con la fibra que nos aporta mayor sensación de saciedad, nos ayuda a mantener una dieta equilibrada además de ser una fruta muy apropiada en dietas de adelgazamiento.

Por último es una fruta con aporte energético, por lo que consumirla por la mañana ya sea entera o en zumo, nos ayudará a empezar mejor el día, con más fuerza y por lo tanto de mejor humor.

A comer naranjas!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡¡Hola!! ¿En qué podemos ayudarte?
Clínica Aguilar Rosell
Enviar por WhatsApp