Loader

Avda. Carlota Alessandri, 99. Local 2-3

Torremolinos, Málaga

NUESTRO HORARIO

Lun - Mie - Vie: 9:30 a 17:30 | Mar - Jue: 13:00 a 21:00

08
Jun | 23

Hilos tensores. Preguntas frecuentes

Hilos tensores. Preguntas frecuentes

El tratamiento con hilos tensores ya lleva bastantes años incorporado en los tratamientos estéticos de nuestra clínica estética en Torremolinos, y en estos años hemos visto como muchos pacientes vienen a nuestro centro con ideas preconcebidas que no tienen ninguna base científica. En este artículo trataremos de dar respuesta a las dudas más comunes, despejando las verdades y mentiras sobre los hilos tensores.

¿Cuál es el paciente ideal para un tratamiento con hilos tensores?

Como su propio nombre dice, los hilos tensores tienen el efecto de tensar la piel y lo hacen un efecto doble: un lado biológico por el que estimulan y producen más colágeno y un lado mecánico, tensionando la piel.

En cualquier caso, los hilos tensores no producen nunca el mismo efecto que un lifting quirúrgico, ya que en este tratamiento, además de tensar también se realiza la extirpación de la piel que sobra, motivo por el que provoca una cicatriz alrededor de las orejas del paciente.

El tratamiento con hilos tensores no requiere pasar por el quirófano y es muy importante que el paciente sea evaluado previamente por nuestro médico especialista, para determinar si realmente el tratamiento será eficaz y se confirmarán las expectativas que tiene el paciente.

 ¿Son iguales todos los hilos tensores?

Los hilos tensores presentan diferentes materiales reabsorbibles por la piel y cada uno de ellos tiene una indicación diferentes y una duración, lo que realmente los convierte en un tratamiento muy versátil, dependiendo siempre de la zona a tratar y de la cantidad de hilos que se utilicen en el tratamiento.

¿Cuál es la edad recomendada para el tratamiento?

La edad nunca es una contraindicación en este tipo de tratamientos, pudiendo aplicarse en pacientes de 30 años en adelante. Antes de la edad del paciente, tendremos en cuenta otros aspectos, como las expectativas, la zona que se quiera tratar o el presupuesto y tiempo del que disponga el paciente de nuestra clínica.

¿Cuáles son los cuidados posteriores a tener en cuenta?

Hay que decir que el tratamiento con hilos tensores, es un tratamiento mínimamente invasivo, pero siempre hay unas recomendaciones posteriores al tratamiento que debemos respetar, como son no realizar deporte, aplicar crema antibiótica, no dormir boca abajo durante unos días y no masajearse o rascarse la zona tratada. En definitiva, se puede tener una vida totalmente normal, siguiendo unas sencillas pautas.

¿Cuánto tiempo dura el efecto lifting de los hilos tensores?

Los hilos tensores se terminan reabsorbiendo por la piel en unos meses, por lo que sus efectos van desapareciendo con el paso del tiempo. Normalmente esta reabsorción se produce entre el primer y segundo año después del tratamiento, por lo que para prolongar su efecto, tendremos que someternos a este o a otros tratamientos

 ¿Es doloroso este tratamiento?

El tratamiento apenas es percibido por el paciente, ya que normalmente se utilizan anestesia tópica e incluso anestesia local, si fuera necesario. Nuestro propósito es siempre que nuestros pacientes se encuentren los más cómodos posibles en nuestros diferentes tratamientos, y no cejamos nunca en nuestro empeño.

¿Son seguros?

El material con el que están hechos los hilos tensores es biocompatible, por lo que es muy raro que se produzca algún tipo de alergia. En general son materiales muy seguros para nuestros pacientes y rara vez se dan efectos secundarios, nunca negativos.

No Comments

Post A Comment

¡¡Hola!! ¿En qué podemos ayudarte?
Clínica Aguilar Rosell
Enviar por WhatsApp