fbpx
Loader

Avda. Carlota Alessandri, 99. Local 2-3

Torremolinos, Málaga

NUESTRO HORARIO

Lun - Mie - Vie: 9:30 a 17:30 | Mar - Jue: 13:00 a 21:00

06
Dic | 13

En estas fiestas no dejes de cuidarte

Nutrición Navidad - Clínica Aguilar Rosell

En estas fiestas no dejes de cuidarte

Comienza el puente y con él los preparativos para las Navidades, empiezan las prisas, las comidas de empresa, las visitas de familiares y amigos… Hay que disfrutar, pasarlo bien y salir todo lo que podamos, pero no debemos dejar que las navidades nos pasen factura, y que en Enero una vez más aparezca en nuestra lista de propósitos “ponernos a dieta”, “ir al gimnasio”…

Cuídate estas fiestas, porque no son sólo las comidas y cenas, es el turrón, los polvorones, el cava, las cervecitas, los aperitivos… lo que añadimos de golpe durante dos semanas sin darnos cuenta.

Os dejo algunos consejos para mantenernos en estos días: …

  • Come de manera equilibrada, los días en los que no tengas ningún evento sigue comiendo sano, evita los turrones y polvorones a diario, y si la cena va a ser copiosa, al medio día come un poco menos de lo normal o más ligero.
  • No dejes el ejercicio, sé que cuesta, pero aunque estés de vacaciones, o tengas a los niños en casa, busca ese ratito para seguir en forma, hacer alguna excursión con la familia… ya que cuando dejamos de hacer ejercicio el tono muscular disminuye de manera muy rápida.
  • No comas “como si no hubiese un mañana”, aunque esté la mesa llena de cosas riquísimas y tu abuela o tu madre se empeñen en poner platos abundantes porque “tienes que comer que estas en los huesos”, intenta hacerlo con moderación como lo haces el resto del año.
  • Disfruta del marisco, tiene pocas calorías, pero cuidado con la mayonesa.
  • Cuidado con las bebidas alcohólicas, ya no sólo por el “si no bebes no conduzcas”, sobre todo cuidado con las que se mezclan con refrescos ya que tienen altos contenidos en azúcar y calorías innecesarias, es mejor una copa de vino, cava o una cerveza.

¡Qué paséis un buen puente!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡¡Hola!! ¿En qué podemos ayudarte?
Clínica Aguilar Rosell
Enviar por WhatsApp