Loader

Avda. Carlota Alessandri, 99. Local 2-3

Torremolinos, Málaga

NUESTRO HORARIO

Lun - Mie - Vie: 9:30 a 17:30 | Mar - Jue: 13:00 a 21:00

09
Ago | 23

Desde la Clínica Aguilar Rosell nos gustaría difundir esta noticia y alertar sobre los riesgos de ponerse en manos de “profesionales” sin titulación adecuada, que trabajan sin ningún tipo de control sanitario

Desde la Clínica Aguilar Rosell nos gustaría difundir esta noticia y alertar sobre los riesgos de ponerse en manos de “profesionales” sin titulación adecuada, que trabajan sin ningún tipo de control sanitario

Noticia publicada en Diario Sur – 8 de agosto de 2023 – Enlace completo

Una mujer ha sido detenida en La Cala de Mijas por llevar a cabo tratamientos estéticos en su propio domicilio sin poseer la titulación adecuada para ello. El inicio de la investigación sobre este caso se dio después de que cinco clientes presentaran denuncias, alegando haber sufrido lesiones a causa de los tratamientos. Estas personas tuvieron que recibir atención médica en distintos hospitales de la provincia de Málaga.

En el marco de la operación denominada “Botu“, la Guardia Civil ha procedido a la detención de una mujer acusada de administrar tratamientos estéticos en su vivienda de Mijas sin contar con la titulación apropiada. El proceso investigativo fue encabezado por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, y se activó tras recibir cinco denuncias. Estas personas denunciantes sostenían haber sido objeto de procedimientos estéticos, que incluían inyecciones de botox y ácido hialurónico entre otros compuestos, en una vivienda particular situada en La Cala de Mijas. A raíz de estos tratamientos, sufrieron diversas lesiones que requirieron atención en varios hospitales malagueños.

Las averiguaciones realizadas por los investigadores determinaron que la mujer, que se presentaba como profesional, no contaba con una titulación médica y tampoco estaba inscrita en un colegio médico. Ambas condiciones son esenciales para llevar a cabo dichos procedimientos y para obtener los medicamentos utilizados, según se destaca en el comunicado oficial.

Durante una inspección en la vivienda de la detenida, las autoridades decomisaron 3.400 unidades de bótox, un kilogramo de ácido hialurónico, múltiples viales con medicamentos listos para inyectar y un amplio surtido de material sanitario, incluyendo agujas hipodérmicas y jeringas. La cantidad de documentación confiscada sugiere que podría haber alrededor de 100 individuos que recibieron tratamientos estéticos a manos de esta mujer. Se la investiga por delitos de intrusismo profesional, lesiones y delitos contra la salud pública.

Se descubrió que los medicamentos eran guardados en condiciones que distan mucho de ser higiénicas. Utilizaba el refrigerador de su cocina para almacenarlos, colocándolos al lado de alimentos comunes.

Las investigaciones en curso también buscan determinar si la acusada adquiría estos medicamentos por internet desde otros países y, de ser así, si estos productos cumplen con los estándares sanitarios requeridos.

Intervención en Espejo Público (Antena 3) con fecha 8 de agosto de 2023 de nuestro compañera de #Medesma, Doctor Javier Romero.

Enlace al vídeo completo

No Comments

Post A Comment

¡¡Hola!! ¿En qué podemos ayudarte?
Clínica Aguilar Rosell
Enviar por WhatsApp