fbpx
Loader

Avda. Carlota Alessandri, 99. Local 2-3

Torremolinos, Málaga

NUESTRO HORARIO

Lun - Mie - Vie: 9:30 a 17:30 | Mar - Jue: 13:00 a 21:00

29
Dic | 21

¿Qué es el colesterol HDL y cuál es su relación con las dietas cetogénicas?

colesterol bueno hdl

¿Qué es el colesterol HDL y cuál es su relación con las dietas cetogénicas?

La alimentación es el componente principal para llevar un estilo de vida saludable y lograr ejecutar con buen ritmo o energía las actividades diarias. Es por ello, que hoy conoceremos la relación que guarda el colesterol HDL y las dietas cetogénicas, en función de adoptar los mejores hábitos posibles y que estos se vean reflejado en una salud óptima, con menor sobrepeso, más ánimo y vigor para enfrentar el día a día.

De acuerdo a eso, debemos saber que el colesteroles un componente esencial del cuerpo muy parecido a una cera. Este se encuentra en casi todas las células que forman parte de nuestro organismo, a su vez, ayuda en la síntesis de las hormonas y la mielina, además de aportar en la creación de ácidos biliares. Sin embargo, para prevenir riesgos cardiovasculares es preciso mencionar que el mismo debe encontrarse en ciertos niveles de acuerdo a la edad.

¿Por qué es bueno el colesterol HDL?

El colesterol HDL o colesterol bueno es catalogado de esta manera, por las funciones que cumple en el organismo. Es preciso indicar, que este se moviliza por el torrente sanguíneo, y en su camino favorece en la eliminación y absorción de otros tipos de colesterol hacia el hígado. Una vez se encuentre en este órgano se procesa y se expulsa del cuerpo como desecho.

Cabe destacar, que la ejecución de esta función es necesaria para evitar que el colesterol se adhiera de las paredes de las arterias y se convierta en algo más resistente o fuerte como una placa. La cual de no controlar a tiempo, puede acumularse y hacer que las arterias se tornen finas, logrando con esto pasar a vivir una afección que se conoce como arteriosclerosis.

¿Ayudan las dietas cetogénicas en los niveles de colesterol HDL o bueno?

Las llamadas dietas cetogénicas, si bien sabemos están basadas en la limitación estricta de los carbohidratos. Por lo tanto, esta acción ayuda en el aumento de los niveles de colesterol bueno HDL, lo que genera en gran medida la disminución de los niveles de triglicéridos en la sangre, siendo por esto considerada como cardioprotectoras.

Además, de eso también se conoce que las dietas keto mejoran el metabolismo de la glucosa. Lo que genera una disminución constante en los niveles sanguíneos, no solo de esta, sino también de la insulina. Incluso se favorece indudablemente el control y regulación de la presión arterial.

Estas dietas son fundamentales y muy efectivas en el tratamiento del tipo de diabetes conocida como mellitus II. Debido, a que se utiliza en función de prevenir la pérdida de masa magra corporal total, lo que no solamente favorece en la pérdida de peso, sino que además se reducen los riesgos de padecer de sarcopenia, gracias a su alto contenido proteico. Esta última destaca por ser una enfermedad progresiva que se enfoca en el músculo esquelético.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡Hola!! ¿En qué podemos ayudarte?
Clínica Aguilar Rosell
Enviar por WhatsApp